reflexión diaria

Día 60. Sobre no saber de lo que hablar

25/09/2022

Dos meses ya desde que empecé a dejar por escrito las reflexiones y es un tema del que quería hablar, y precisamente por no tener muy claro sobre qué hacerlo. Han sido dos meses y este día tenía que llegar antes o después.

Bueno, para ser sincero no es la primera vez que llego a la noche para escribir la reflexión y no tengo muy claro sobre qué hablar. Casi siempre hay algún evento que me llama la atención, sobre el que debato con alguien o sobre el que leo. Pero a veces se complica.

Pueden ser varios motivos. Piensa que esto está escrito para cualquiera, y a lo mejor tengo pensamientos sobre la actitud de algún conocido que puede acabar aquí, o sencillamente temas tan personales que no son adecuados para hacerlos públicos.

Siempre hay alguna frase de uno de los libros que leo, algún vídeo con un tema interesante —hoy podría hablar sobre por qué las bebidas gaseosas salen a chorro si las mueves— o alguna conversación, pero tengo una serie de mínimos que me gusta cumplir.

Creo que el de hoy es un buen tema, ya que evidencia el hecho de que hacer algo de este estilo requiere un esfuerzo, no tanto intelectual sino moral, o al menos hay que saber dónde poner lo límites para no hacer que alguien se sienta aludido sin quererlo.

Son mis reflexiones, pero salvo que sean más genéricas, debo de ser cuidadoso. El no saber sobre qué hablar es un buen tema sobre el que hablar, y más para mí, que quien me conoce sabe que tiendo a ser introvertido pero puedo hablar de un sinfín de temas.

No quería obligarme a escribir sobre un tema que me diese igual solo por llenar la reflexión de hoy, así que he acabado llenando mi carencia con la carencia en sí misma. Vaya vuelta a la tortilla más conveniente me ha salido…

Y sin más, ¡hoy toca Domingo de Cover! Tengo una lista preparada desde hace años con versiones que me gustan y te dejo la primera de ellas. Bark at the Moon, de Ozzy Osbourne, pero versionada por Pikin’ on Series.

Cuídate mucho, y cuida de ser consecuente. Y esto va más que nunca por mí.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...