reflexión diaria

Día 61. Sobre aceptar que estás donde no quieres estar

26/09/2022

Hoy he tenido uno de esos días por los que preferiría no haber pasado pero que a su vez me han enseñado una valiosísima lección y que además, son prueba viva de que me he visto sometido a un aprendizaje mayor del que era consciente. Entremos en faena.

Hoy he pasado la mañana entera en el hospital con Lucía. Se ha levantado con el cuello rígido y tenía tal mareo que era imposible que se mantuviese en pie, así que para urgencias sin pensarlo y a estar allí algo más de 3 horitas.

El panorama era el siguiente. Estaba con la persona que más quiero en el lugar que más odio —aunque uso ‘odio’ más como recurso que como realidad, pero si me das a elegir, no. No me gustan los hospitales— y así hemos echado la mañana.

No voy a entrar en detalles sobre cómo ha sido la experiencia, aunque ha ido bien, pero a pesar de todo —y hablo con conocimiento propio— dentro de la inquietud lógica de no saber qué le ocurre, he actuado con una calma inusitada en mí teniendo en cuenta la situación y el cómo he actuado otras veces.

Normalmente soy alguien infinitamente paciente y relajado, pero las cuestiones médicas, y más las de mis allegados que las mías, me suelen suponer un estado de tensión muy por encima de lo que sería normal en otras situaciones. Aceptación sencillamente.

Me notaba sereno, manteniendo la razón y tratando de entender qué pasaba o cada palabra de lo que nos decía el médico o las enfermeras y siempre atento a Lucía que era la más importante en toda esta historia. Otras veces me encontraba como fuera de mí y me costaba atender a lo que decían.

Afortunadamente unas 3 horas después de haber entrado hemos podido salir, mucho mejor que al principio, con un diagnóstico, —nada grave— una lección aprendida y una parte de mí diferente a lo que conocía.

Supongo que no sé cómo habría actuado con un diagnóstico diferente o si hubiera sido algo peor, pero esperaré a que llegue ese momento si es que tiene que llegar. Hasta entonces, sencillamente seré consciente de que puede llegar a ser. Sin más.

Hoy no me extiendo y te dejo una canción al azar de Ludovico Enaudi, que ha tocado en mi ciudad y un vecino y amigo ha ido a verlo y le ha encantado.

Cuídate mucho y cuida de no perder la calma incluso en las situaciones adversas.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...