reflexión diaria

Día 62. Sobre concienciarme de que debo contar más cosas

27/09/2022

Estoy a 3 días de publicar mi primer libro, y de verdad deseo que sea el primero de, no sé si muchos, pero al menos, varios. Creo que hablé sobre ello hace algunas semanas, pero cada vez soy más consciente de que, o no cuento las cosas, o no me prestan atención.

Toda esta reflexión viene de que, contra todo lo que suelo hacer normalmente, estoy poniendo estados de Whatsapp contando el tiempo que queda para el libro, y curiosamente la frase que más he leído en respuesta ha sido «¿Vas a sacar un libro? No tenía ni idea.«

Suelo pensar que soy bastante chapas incluso con la gente que aparentemente siente interés sobre las cosas que cuento, pero me ha sorprendido enormemente la cantidad de gente que se ha sorprendido de verdad, incluso algunos a los que pensaba que, no solo se lo había dicho sino que los había hecho partícipes directos.

Y como me gusta tirar de Navaja de Ockham, dudo mucho que tanta gente haya pasado olímpicamente de las cosas que cuento, así que he querido pensar que es que realmente, o no he sido claro, o no he expresado la idea del libro de una forma lo suficientemente contundente como para que se recuerde.

Es cierto que el libro lo escribí en poco más de 3 meses, que he sido bastante tímido a la hora de publicitarlo y que llevar las redes sociales a las que me he negado durante años me está constando más esfuerzo que escribir el puñetero libro.

Esto me abre una puerta a pensar, que aparte de los verdaderos interesados y amigos que me están echando un cable con todo lo que tienen —querida compañera ausente, esta va por ti— hay otros muchos que quizás, si yo fuese de otra manera, se hubieran implicado más.

Lección aprendida. Tengo que, o bien comunicar más, o bien hacerlo mejor. Estoy seguro de que muchos me hubieran ayudado más si yo hubiese hablado más alto…

Hoy he recordado una canción que hacía años que no escuchaba. El idioma de los Dioses, de Nach. Este fue un gran disco. Prueba a otorgarle una escucha.

Cuídate mucho, y cuida lo que cuentas. Es posible que no lo estés haciendo bien.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...