reflexión diaria

Día 63. Sobre el egoísmo y la divulgación de la salud

28/09/2022

Esta mañana he escuchado un vídeo mientras estaba en el gimnasio, y me ha dado que pensar, así que reflexionemos juntos a ver qué te parece a ti. Quizás opines igual y no lo sepas, así que vamos a intentar averiguarlo.

Si te soy sincero, me he dedicado a escucharlo, pero no sé quién ha sido el artífice de esas palabras, pero da igual. En el mismo, repetía que era un egoísta. Era un egoísta porque la divulgación que hacía era para su beneficio propio.

Decía que lo hacía porque quería que todos estuviésemos saludables y sanos. Porque quería que la persona que le atendiese en un establecimiento estuviese de buen humor y que le sonriese y le desease buenos días.

Quería que el bombero que fuese a su casa si alguna vez se quemaba, estuviese en forma, fuerte y pudiese hacer su trabajo de la mejor manera posible. Creo que ponía más ejemplos, pero no he llegado a prestarles atención.

En definitiva, creo que el mensaje es el mismo. Si todos tuviésemos más datos sobre salud y bienestar, se reducirían la ingesta de medicamentos, las visitas al médico, se mejoraría la esperanza de vida y en general la población estaría más saludable. ¿No estaría bien?

Yo no soy divulgador. Más bien ejemplo vivo de que lo que dicen los divulgadores se puede aplicar, y por eso mi libro cuenta mi experiencia en vez de los pormenores de las ventajas de una alimentación cetogénica o los estudios que avalan el ayuno como desencadenante de procesos químicos ligados a la autofagia.

En cierto modo estoy completamente de acuerdo con él, pero más a nivel personal. En primer lugar, porque si mi entorno está sano —que es lo que al final de todo es más importante que cualquier otra cosa— estamos más felices y tranquilos.

En segundo porque cuando yo estoy bien, todo mi entorno está mejor. Soy más amable, cordial y considerado cuando noto ese bienestar a cuando he estado con ansiedad sin apenas querer salir de la cama.

Por eso este tipo de divulgación es tan importante. Tal cual hablaba hoy con un compañero, no se trata de vivir más, sino de vivir mejor, más a gusto y más sereno. Me parece importante que la gente sepa al menos que es posible estar bien.

En definitiva, quizás soy otro egoísta, pero no me cabe duda de que el que mis seres queridos y yo estemos sanos me parece más importante que absolutamente todo lo demás…

¿La canción de hoy? Otra de las que aparecen de repente después de años y años en el olvido. Lie, Lie, Lie, del enorme Serj Tankian.

Cuídate mucho, y si tienes a gente cerca a los que quieras mucho tiempo contigo, cuídalos también.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...