reflexión diaria

Día 66. Sobre cuando empiezas un nuevo camino

01/10/2022

Cambiamos de mes, y cada año en esta época —quizás influenciado por la vuelta al cole— tengo la sensación de que hay un reseteo y un nuevo comienzo, más aún de lo que siento cuando empieza un año nuevo.

Esta mañana, mientras yo entraba al gimnasio, salía una pareja de entre 55 y 65 años, ilusionados mirando el programa de entrenamiento y clases que ofrecía el centro a lo largo de la semana. Se les veía genuinamente interesados.

Miraban el folleto de la misma manera que mira alguien cuando verdaderamente ha dado el primer paso en la dirección que, al menos en ese momento, cree que es la correcta. Es difícil de explicar, pero se ve en seguida cuando lo has experimentado.

Esa ilusión de haberte convencido a ti mismo de emprender un viaje a un lugar desconocido, pero que sabes que es quizás mejor, o al menos más conveniente que el que habías tomado hasta este preciso momento.

También puedo estar poniéndome romántico con esa idea y que abandonen en mes y medio cuando llegue la hora de comprar polvorones, pero hasta entonces, déjame ilusionarme con ellos y con el nuevo camino dirección la salud que van a empezar a recorrer.

Tras esto, me he ido a pelar y a arreglar la barba. Era un lugar nuevo y que conocí de casualidad, pero ya te digo que la excelencia con la que me han tratado ha sido tal que volver no será una opción sino una necesidad.

El chico que me ha pelado, también empezó su nuevo camino, y de una forma mucho más abrupta que la pareja del inicio del blog, y por eso quiero meterlo aquí. Porque realmente tiene muchísimo más mérito que ir al gimnasio.

Empezar un nuevo camino cambiando de país, dejando atrás a tu familia, cambiando a esas amistades que te ponen en peligro a ti y a los que te rodean, cambiando la violencia por la disciplina y lo fácil por trabajo duro.

En definitiva, cambiando de vida sea por el motivo que sea. Hoy he visto el extremo más sencillo y el más duro, pero siento admiración por ambas. Deshacerte de tu yo anterior por alguien mejor es duro sea cual sea el motivo.

La canción de hoy la ha puesto este barbero talentoso sin conocerme, pero justo ha dado por casualidad con una de las canciones más importantes de toda mi vida y sobre todo de mi desarrollo como guitarrista. One last breath de Creed.

Cuídate mucho, y cuida tus cambios. Quizás te lleven a ser mejor.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...