reflexión diaria

Día 67. Sobre aprovechar el tiempo todo lo que puedas

02/10/2022

Hoy ha sido un día de lo más raro. Anoche me fui a la cama más tarde que de costumbre. sobre la 1:30 de la madrugada. Estaba más o menos cansado y no me costó dormirme, pero a las 5:00 estaba despierto con los ojos como platos.

Aquí se me abrían varios caminos. El primero y más tentador, el quedarme en la cama un rato más ya que 3 horas y media de sueño no es ni de lejos suficiente. Probé 10 minutos, pero empezaba a tomármelo mal, así que decidí buscar una alternativa.

La siguiente era levantarme de la cama. Créeme que tal y como estaba, dormirme no era una opción, y la mejor manera de aprovechar el tiempo iba a ser saliendo de la cama, pero aquí venía una nueva toma de decisiones…

¿Me tumbo en el sofá o busco algo que hacer? Repentinamente, recordé que había guardado un título para una nueva sección en el blog: «Las mejores enseñanzas en filosofía«. Así que me puse escribir sobre mis frases favoritas de Séneca.

Como si nada, acabé con un buen artículo en un rato, apenas sin dormir y aún ni siquiera había amanecido, así que nos quedaba todo el domingo por delante. Un rato más tarde nos fuimos a dar un pequeño paseo para ver la salida del sol.

Esta reflexión sería somera de no ser porque viene a raíz de la pérdida de alguien cercano de forma repentina el día de ayer. No era allegado mío, pero sí de alguien a quien aprecio muchísimo y al que me duele verlo en esta situación.

Siempre que hay un evento como estos nos da que pensar, pero desafortunadamente los seres humanos tenemos una memoria extraordinariamente limitada como para que nos dé tiempo a interiorizar algo tan simple como esto.

En los días posteriores a noticias así todos somos más conscientes de lo breve, fugaz y repentinamente que se nos acaba el tiempo, pero no somos capaces de entender el mensaje más allá de quizás algunos días después, pero es importante.

Aprovéchalo como quieras. Esto no va de pasar más tiempo con los seres queridos o de ponerte a trabajar en tu afición a las 5 de la mañana. Esto va de que sea lo que sea lo que estés haciendo, seas consciente de ello.

No importa a qué dediques tu tiempo, si es trabajo, ocio, familia o amigos. Cuando hablamos de disfrutar del tiempo es el ser consciente de todo aquello que hagas, te guste más o menos.

Llegará un día en el que matarías por recuperar cada minuto que deseaste que pasara más rápido…

Hoy en el «Domingo de cover», My favourite Things. Una de mis canciones favoritas la interprete quien la interprete.

Cuídate mucho, y amigo, lo siento de corazón.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...