reflexión diaria

Día 68. Sobre abrirte con quien menos lo esperas

03/10/2022

Hoy después de la rutina matutina y de haber dormido curiosamente bien, me he ido al gimnasio, ducha y me he ido al trabajo como manda el contrato. No sin antes ver que se habían vendido 2 copias más de mi libro —¡yuhuuu!—

La mañana estaba transcurriendo con total normalidad, como cualquier lunes, con poquita gente y bastante tranquilo, hasta que ha venido un compañero de otra zona a pedirme ayuda con uno de sus clientes.

Siempre me ha parecido alguien bastante majo. Es de estas personas que a poco que intercambies con ellas dos frases, ya piensas «es un buen tío». No hablamos mucho, pero cuando lo hacemos es bastante agradable.

Después de las cuestiones laborales hemos hablado del desgraciado acontecimiento de ayer —que si no sabes de lo que hablo, puedes ver en la reflexión inmediatamente anterior a esta— y hemos estado un rato compartiendo vivencias.

Me he dado cuenta, de que con todo lo cerrado que aparentemente parezco ser, hay personas que provocan en mí que baje la guardia casi sin pensarlo, y con las que parece —aún sin apenas hablar— que tengo una relación de día a día.

Temas relevantes y complejos como el duelo, la pérdida —la muerte de uno de mis mejores amigos en mi infancia— o los objetivos de vida se han convertido en algo fácil de tratar y ha sido una conversación de lo más cómoda y sincera.

Es curioso cómo a veces hay alguien que muestra esas sinceridad y hace que, casi en forma de reflejo acabe siéndolo yo. Y más curioso aún es que hemos estado hablando de mi incapacidad de hablar de este tipo de cosas, así que 2×1.

En resumen, quizás no es tanto que me cuesta hablar de estas cosas, sino hacerlo con alguien que me cae lo suficientemente bien como para hacerlo pero no tanto como para tener la sensación de que estoy convirtiendo mis problemas en los suyos…

Sea como fuere, desde aquí le agradezco la charla de esta mañana a este hombre. He hablado con él temas que tenía casi olvidados y, sin que pueda decir que ha sido un alivio ni algo que tuviese que soltar, sí he de reconocer que ha sido muy agradable hacerlo.

Sin más, me despido por hoy dejándote un tema que ha vuelto y casi tenía olvidado… Emotionally Blue. De esas canciones con «gustito»…

Cuídate mucho, y cuenta cosas tuyas. Quizás descubras cosas en común con gente que no esperas.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...