reflexión diaria

Día 7. Sobre la importancia de mantenerse en forma

03/08/2022

Vaya día… Y qué acertada la reflexión de hoy. Si más o menos has seguido lo que he estado escribiendo esta semana —lo cuál dudo mucho viendo el recorrido tan corto que llevo— sabrás que estamos de viaje. La idea cada vez que viajamos es la de hacer todas las rutas senderistas que podamos. Nos entusiasma el campo, y a la hora de viajar nos gusta disfrutar de los paisajes más bonitos y verdes que podamos.

Hoy ha tocado hacer la ruta desde la Masieta de Mont Rebei por el congost y las pasarelas hasta Montfalcó. Se empieza en Lleida y se acaba en Huesca. Son unos 9km de ida, cuesta arriba —menos las famosas pasarelas que hay que bajarlas— con un desnivel continuado pero bastante asequible para aquellos acostumbrados a andar.

«Acostumbrados a andar». Dicho suena ridículo. Esencialmente estamos hechos para eso y básicamente es la única razón de que hayamos llegado como especie hasta el punto que hemos llegado. Andar.

Pues sobre eso va mi reflexión de hoy. No voy a hablar por todos los que me acompañaban —algunos con más de 60 años— pero es de lo poco que me da verdaderamente miedo. El no poder hacer estas cosas. Y no por un accidente o algo fortuito. Puedo lidiar con eso. Es el miedo a ser yo el responsable de que por dejadez o falta de ganas pierda esa capacidad de moverme por estos sitios.

Esto lo leerás en varias ocasiones en el futuro, ya que me lo planteo a menudo, pero si de mí depende, tengo que ser capaz de hacer este tipo de actividades todo el tiempo posible, y más si tengo la inmensa fortuna de vivir lo suficiente como para que la propia naturaleza de mi cuerpo sea la que me ponga el freno, pero no yo por pereza o comodidad.

Puedes pensar que me lo tomo muy a la tremenda, y quizás lleves razón, pero he estado al otro lado. Me he perdido cientos de cosas por quedarme en casa, en el sofá o en el coche, y he cruzado la línea hacia el lado del ejercicio, el bienestar y el movimiento.

Cuídate todo lo que puedas. Cuida tu forma física. Disfruta de llegar cada vez más lejos y deja que sea el tiempo el que te ponga el límite, no tú.

La canción de hoy no tiene nada de especial, pero me ha gustado mucho. Me ha saltado en la lista de canciones recomendadas de Spotify y te la dejo por aquí.

Un abrazo fuerte y como siempre, cuídate mucho.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...