reflexión diaria

Día 72. Sobre la buena sensación de ayudar a los demás

07/10/2022

Hoy ha sido un buen día. Como siempre, respiraciones, gimnasio y café a la vuelta. Ha habido un percance justo antes de irme a trabajar y es que no había agua en todo el bloque, así que se me ha complicado un poco la mañana, pero nada que no haya podido resolver con una botella…

Y digo que hoy ha sido un buen día porque he tenido esa sensación que no se da a menudo y es la de que todo a tu alrededor va fluyendo. La gente parece estar de buen humor, las palabras adecuadas te salen solas y en definitiva, estás cómodo.

Y de ahí viene la reflexión. He dado con varias personas —tanto conocidos como desconocidos— que han necesitado de mi ayuda a varios niveles, y he de reconocer que no solo lo he hecho de buen grado sino que ellos a mí me han hecho sentir de maravilla.

Una pareja joven que venía a que les asesorase. Una pareja de ancianos que venían a que les enseñase un procedimiento que desconocían. Un chico de mi edad que había pasado por una situación crítica de salud y necesitaba consejo, y una amiga con ansiedad que necesitaba un par de oídos y algo de mi atención.

Y he disfrutado resolviendo todo lo que he podido a cada uno de ellos. No sé si ese sentimiento es egoísmo, o incluso el altruismo desaparece con el disfrute, pero creo que todas las partes hemos salido beneficiadas. Me gusta que la gente esté bien, los conozca o no.

No me voy a extender mucho más, que las 7 de la mañana llegan en seguida y no quiero ponérselo difícil a mi yo de dentro de 6 horas, pero para cuando lea esto de nuevo, recordarme que ayudar a los demás es de las mejores sensaciones del mundo.

Como canción hoy elijo a Rishloo, que probablemente sea uno de los grupos más infravalorados que pueda mostrarte.

Cuídate mucho, y disfruta cuidando a los demás.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...