reflexión diaria

Día 73. Sobre no saber tener un plan

08/10/2022

No tengo planes. O al menos no soy alguien que se mueva por ese tipo de iniciativas. Por supuesto, me gusta ser organizado, pero con este proyecto me he dado cuenta de las carencias que tengo al respecto de los planes.

Me gusta ver y aceptar mis carencias. Considero que la única manera de avanzar es ver dónde te atascas o qué actitudes te cuesta más llevar a cabo. Ya hablé algún día sobre el colaborar con gente y la importancia de la asociación.

Esta noche me he puesto a hacer una lista tareas y vías de actuación con respecto a la promoción del libro y de la web. ¿Por qué? Pues porque me encanta el proyecto, me encanta compartir mi experiencia y me gusta que la gente esté bien.

No sé tener un plan, y creo que el la consecuencia directa de haber vencido la obsesión por controlar absolutamente todo lo que pasaba a mi alrededor —lo cual acabas descubriendo que es imposible— y que me provocaba una ansiedad inevitable.

Necesitamos planes, o al menos un objetivo e hitos que ir completando, y aunque la idea no me entusiasme creo que es imprescindible si crees que una idea merece la pena y quieres trabajar en ella para que salga adelante.

Cuando escribí el libro no tenía un plan. Sencillamente me puse a sacar ideas de mi cabeza y acabó saliendo algo que resultó ser terapéutico para mí y revelador para algunas otras personas. Ahora quiero hacer lo mismo con mis redes y la web, pero como digo, necesito un plan.

Quizás en unos años lea esta entrada y pueda mirar atrás con el orgullo de haber sido capaz de conseguirlo o con la decepción de haber abandonado, pero de momento vamos a intentar llevar a cabo una lista de pasos a seguir. Luego ya veremos.

Voy a acabar ya y me voy a poner a trabajar en, precisamente, de lo que habla esta reflexión.

Como canción, un tema que ha salido en una conversación sobre cómo tus ídolos pueden acabar desapareciendo. Quizás sea tema de reflexión algún día. Cool #9 de Satriani.

Cuídate mucho, y ten un plan si eso te hace ir a mejor.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...