reflexión diaria

Día 80. Sobre perseguir tu objetivo siendo consecuente.

15/10/2022


Hoy no voy a extenderme demasiado. Son cerca de las 2 de la mañana, acabo de llegar de Málaga después de casi 1000km de viaje en los últimos días así que voy a echarme en la cama de tal manera que voy a romperla conforme me deje caer.

Pero vengo de ver a los Antílopez. Por si no los conoces, la canción que dejaré es de ellos, y como desde ese momento ya los conocerás, te dejo como tarea que escuches la discografía entera. Es magnífica, como ellos dos.

Ser consecuente. Qué difícil, ¿no? Recuerdo haberlos visto en garitos pequeños hace años, o en un festival en Coín donde tanto mi chica como yo tuvimos la inmensa suerte de poder darles un fuerte abrazo y charlar unos minutos.

Ser consecuente es el camino para pasar de hacer música como afición a poder dedicarte a ello plenamente. Ser consecuente es no renunciar a lo que crees y poder seguir teniendo pleno poder sobre tu creatividad. Ser consecuente es la senda a recorrer para pasar de tocar en un garito con 30 personas a llenar un teatro como el Cervantes de Málaga.

Y os puedo asegurar, como público, que la gente que estábamos allí —y la de otros lugares— va a veros por vuestra música, por supuesto, pero sobre todo por vosotros. Por ser como sois, por ser cercanos, simpáticos, transparentes y, en definitiva, buenas personas.

En fin, que la reflexión sobre ser consecuente se ha tornado en una carta de admiración hacia dos personas que quizás, lector, no conozcas, pero, por si lo leéis, Miguel y Félix. Félix y Miguel. Os merecéis todo lo bueno que os pase.

Como no podía ser de otra manera, la canción de hoy es La gatita Presumida.

Cuídate mucho, y pareja… Prefería «La caja», pero esta os la hubiera pedido de mil amores.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...