reflexión diaria

Día 82. Sobre la conciencia del paso del tiempo

17/10/2022


Vuelta al trabajo tras una semana de verme inmerso en la maravillosa naturaleza de Las Batuecas y Sierra de Francia, disfrutando de sus parajes y bosques, sus gentes y sobre todo, de su silencio solo roto por algún coche lejano o el soplar del viento.

A lo largo de la mañana he estado haciendo lo que correspondía con mi trabajo. Ha habido poca gente a la que atender y en general ha sido un día bastante tranquilo. Apetecible podría decirse, así he aprovechado para poner en orden algún asunto pendiente.

No ha sido hasta más tarde, cuando, queriendo encontrar una foto diferente para mi perfil de Instagram —ya que quería quitar el logo del blog— he dado con otra imagen mía. Una de esas imágenes que dabas por perdidas y que vuelven sin esperarlas.

Es una foto mía, vestido de traje para un evento que se dio en segundo de bachillerato en el instituto al que acudía. Echando cuentas, he caído en que en la foto, tenía la tierna edad de 17 años, y no ha sido hasta que me he puesto a hacer matemáticas que he caído en la cuenta…

20 justos pasaban de esa foto hasta estas líneas. 20 años es algo más que la mitad de lo que llevo vivido y más de lo que esperaba al verla. Nunca me ha importado cumplir años. Más bien al contrario. Creo que vivir más es mejor ¿Tú no?

Lo que me ha impactado ha sido verme y caer en la cuenta de que entre esa foto y mi yo de hoy hay ni más ni menos que veinte añazos en los que me ha pasado de todo, he visto de todo y he sufrido y disfrutado de todo.

Más allá del primer impacto, me he alegrado. Me veo mejor con 20 años más. Más fuerte, ágil, seguro y como dirían algunos filósofos, más sabio. Se puede decir que el paso del tiempo me ha sentado más bien que mal.

Aún así el tema es más que aquello de que el tiempo pasa volando no es solo una frase hecha. Se va volando y lo ideal sería volar con él…

Hoy, haciendo digno homenaje al tema, te dejo una canción que formó parte de la banda sonora de una de las películas de mi vida, Matrix y que se estrenó hace ya 23 años. Se llama Clubbed to Death.

Cuídate mucho, y cuida de tu tiempo. Un día mirarás atrás y te darás cuenta de que has dado un salto enorme sin haber sido consciente.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...