reflexión diaria

Día 83. Sobre decidir cómo te afecta lo que te pasa

18/10/2022


Hace no demasiado hablábamos sobre esos días en los que parece que todo te sale del revés y no das ‘pie con bola’. Imagino que todos el mundo tiene días así, y hoy me ha tocado a mí, pero digamos que gracias a ello he podido reflexionar.

No ha sido hasta bastante después de llegar del trabajo cuando he caído en la cuenta. No suelo hablar mucho de cómo me ha ido en el entorno laboral. No tengo ningún motivo en particular. Sencillamente no hablo.

Hoy, y en referencia a la conversación de la que hablaba al principio, le he contado a Lucía mi día de trabajo, y como decía, no ha sido hasta ese momento en el que he caído en la cuenta de que he tenido lo que puede ser uno de los peores días en años.

Muchísimo trabajo que no sale adelante, que hay que repetir, compañeros que no colaboran en las gestiones, clientes con problemas… Y todo ello, completamente solo. En definitiva, un día duro como el que más.

Y no me he enterado. A ver, he salido algo más cansado de lo normal, pero el día se me ha pasado volado, estaba activo y animado y tanto ha sido así que incluso me he quedado unos minutos más charlando para informar de lo que podía a mi relevo.

Me he recordado a mí mismo hace unos meses —ya más bien años— saliendo de trabajar con un día parecido y estar derrotado, cansado y triste, y me ha alegrado no solo no tener esa actitud sino que además no haber sido consciente de lo complicado del día.

“No es lo que te pasa, es como te lo tomas. El dolor y el sufrimiento vienen de lo que nos contamos a nosotros mismos sobre las consecuencias, sobre el futuro, sobre lo que va a pasar como resultado de lo que ha pasado” Epicteto.

Hoy sé lo mucho que me ha ayudado leer, la filosofía y en concreto el estoicismo. Llegó a mi vida de rebote y se ha instaurado tanto que ha desaparecido mi Yo anterior temeroso de todo lo que tenía que ver con ese dolor y sufrimiento.

Hoy me alegro de ser quien soy hoy.

Esta noche te dejo de canción de Cirque du Soleil, y su espectáculo Kooza. ¿Por qué? Pues porque en unos meses voy a ver otro de sus espectáculos y ha venido a mí esta canción. Sencillamente.

Cuídate mucho, y cuida el cómo te tomas las cosas. Es posible que tu vida ser mucho más fácil cuando caes en la cuenta de que importa más tu opinión sobre los hechos que los hechos en sí mismo.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...