reflexión diaria

Día 84. Sobre querer que los demás se encuentren bien

19/10/2022


Esta mañana he probado una nueva rutina en el gimnasio de recomendada por Mario Redondo. Es una rutina que consiste en hacer 1 minuto de ejercicio con 2 de descanso y 3 series. Desde aquí decirte que he acabado totalmente molido, así que debo de haberlo hecho bien.

He dedicado el rato del café a leer a Epicteto. Era un poco bestia, pero tenía un don para sintetizar las enseñanzas. «Estas dos cosas hay que tener a mano: que fuera del albedrío no hay nada bueno ni malo y que no hay que adelantarse a los acontecimientos, sino seguirlos«. Directo al grano.

Al llegar al trabajo he tenido un gran recibimiento. Han dicho que soy la persona que mejor energía tiene de todos los que estamos allí. Lo he agradecido. Siempre es agradable, pero imagino que esa impresión no es algo común y dependerá de a quién le preguntes. Aún así, lo dicho. Es de agradecer. Al menos ellas se sienten bien.

Tras un día de trabajo normal sin nada a destacar y mucho más ligero que ayer, y tras la comida, he quedado con dos de las personas que más aprecio en este mucho, y mira que ponemos empeño en pegarnos meses sin vernos.

Hemos estado charlando sobre qué tal nos va, y por supuesto, la conversación privada la mantengo como tal, pero sí me he dado cuenta de que quiero que estén bien. Me importan de verdad. Me he pasado una vida entera evitando esa idea o teniéndola de soslayo.

A ver, siempre he querido que la gente estuviese bien cerca mía, pero ahora he descubierto que lo hacía por los motivos equivocados. Cuando tienes baja autoestima buscas en la felicidad de los demás una especie de reflejo que esperas que te llegue aun de casualidad. Pero normalmente no lo hace.

Esta tarde lo he sentido de corazón. Quería hacer todo lo posible por ayudarlos —en concreto a uno de ellos— por el momento que atraviesa. Me he esforzado en dejarle esa idea clara, y si me estás leyendo, haz el favor de llamarme cuando quieras.

Estamos tan acostumbrados a no darle importancia a quedar con algunas personas que sencillamente lo dejamos pasar, y en ocasiones no solo es agradable sino también necesario, ¿no te parece? Nota a mí mismo. Pon más de tu parte para ver a la gente que quieres…

Hoy te dejo una canción que me acaba de pasar un amigo mío y que como otras fue banda sonora de mi adolescencia… The Outsider, de A Perfect Circle.

Cuídate mucho, y cuida a los que de verdad quieres cuidar. A veces tienes que poner de tu parte.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...