reflexión diaria

Día 87. Sobre la naturaleza y todo lo que desconocemos.

22/10/2022


Hace días que quería hablar de este tema. Estamos viendo en Disney+ un documental de National Geographic que se llama Supernatural. En resumen son técnicas que han desarrollado diferentes animales a lo largo de la evolución para sobrevivir.

Desde aquí, y sea cuando sea que leas esto, te lo recomiendo encarecidamente. Es un maravilloso despliegue visual a la vez que didáctico. Los que me conocen ya saben que estas cosas me gustan, pero en este caso, se ha superado todo lo que había visto.

La reflexión no va tanto sobre el documental, obviamente, sino el cómo de manera orgánica, natural y automática hay especies animales que han desarrollado unos mecanismos de supervivencia que , incluso pensando que son a propósito, sin difícil de creer.

Ardillas voladoras que brillan en la oscuridad para que sus compañeras puedan verlas en la oscuridad. Unos crustáceos que son capaces de pulverizar agua con una de sus pinzas. Abejas que matan a avispas invasoras sofocándolas exactamente a 47,2ºC…

«Tecnologías» que parecen sacadas de algún laboratorio biológico y que sencillamente son el resultado de miles de años de evolución y adaptación para sobrevivir ante todas las adversidades. Me parece sencillamente increíble.

A ver… También nosotros como seres humanos hemos evolucionado hasta ser capaces de enviar cohetes a la luna, pero por algún motivo me resulta más atractivo ver a un elefante seguir a su familia a través de señales que recoge con sus patas que la ingeniería aeroespacial…

Imagino que cuando le añades el concepto inteligencia racional los méritos parecen menos. Que me disculpen las grandes mentes de nuestra especie. No es nada personal.

Hoy te dejo una canción de Audiomachine. Siempre es gustoso escucharlos.

Cuídate mucho, y busca el documental que te digo. En serio. Es excelente.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...