reflexión diaria

Día 88. Sobre un paseo y una agradable charla

23/10/2022


He dormido 4 horas. Ayer, después de una rica cena acabamos llegando a casa casi a las 2 de la mañana. Al final me entretuve y me dieron cerca de las 3 arreglando cosillas del blog. He de reconocer que me cundió bastante y me gustó el resultado.

Esta mañana me desperté sobre las 8 sin motivo aparente y tras el shock del amanecer, nos dirigimos a la caza del maravilloso rollito de canela de Sabrina Ciaffoni, casi una broma interna que tenemos en casa y al que hemos acudido 2 veces en el último mes.

Lo importante de hoy ha sido que hemos quedado con una pareja amiga nuestra, a la que queremos mucho, con la que nos encanta estar y que no vemos tanto como nos gustaría, en cierto modo por nuestra incapacidad de comprometernos con otra gente para sociabilizar.

Nos gusta mucho el hacer actos sociales, pero nos cuesta horrores llevar a cabo el proceso que hace posible el resultado de vernos. Supongo que es cuestión de práctica, pero de verdad… No sé por qué no lo hacemos más.

Ha sido un paseo por una zona de las afueras de la ciudad. Hemos hablado en la escasa hora que hemos estado sobre estilo de vida, filosofía y su aplicación a nuestros respectivos trabajos, sobre nuestro estado de ánimo, cine y series…

Qué ratito más maravilloso, y eso que casi hemos estado los cuatro divididos en dos y dos, pero aún así ha sido extraordinario. ¿Por qué me cuesta tanto mantenerlo? Me encanta, me lo paso bien y sin embargo abrazo esta especie de soledad autoimpuesta como si me negase lo demás.

Estoy cómodo en mi soledad, pero no puedo decir que no la cambiase por varios momentos como el de hoy sin pensarlo ni un momento. Creo que voy mejorando. Tomo la iniciativa y cada vez me cuesta menos, pero aún me falta camino…

Hoy, y debido a la conversación con otra amiga te dejo una canción de Carlos Chaouen, la cual escuché por primera vez hace más o menos 15 años. No es la versión que te dejo, pero te vale igual.

Cuídate mucho, y esfuérzate por estar con la gente que quieres.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...