reflexión diaria

Día 89. Sobre visitar lugares que tienes al lado

24/10/2022


No es raro, al menos entre la gente de mi entorno, de mi familia y como cuento hoy, de mí mismo, el encontrar que hay cordobeses que no han visto Medina Azahara, granadinos que no han visto la Alhambra y, como yo, Sevillanos de nacimiento que no había visto la Catedral.

Así que esta mañana, aprovechando el festivo y que no trabajaba, hemos decidido ir a pasar el día a Sevilla. Por supuesto he estado otras veces. Muchas, haciendo turismo, viendo a algún amigo o sencillamente paseando, pero algo tan emblemático como la Catedral, la teníamos sin ver.

Es espectacular. Sencillamente. La más grande de España y la tercera más grande del mundo —después de El Vaticano y Brasil— así que es absolutamente sobrecogedora, bien cuidada, iluminada y limpia. Es algo difícil de explicar.

He estado en otras como El Pilar en Zaragoza o la de Toledo —la cual me causó aún más impresión que la de hoy cuando la vi— pero en tamaño y grandeza, esta se lleva la palma, tanto sobre el papel como en la realidad.

Hemos subido a La Giralda para ver las vistas de toda la ciudad y la misma catedral y su patio de naranjos. Qué maravilla. El entorno es espectacular, y estar a tal altura hace que veas la ciudad de un modo muy distinto.

Pero me pierdo en detalles. ¿Sobre qué va la reflexión de hoy? Sobre cómo a veces lo más bello, imponente o majestuoso está a menos de una hora de tu casa —a veces un poco más— y tenemos tendencia, como decía al principio a evitarlo.

No se si la cercanía le quita emoción a los viajes, o si por el hecho de poder ir en un día pensamos que no merece ni la pena. Puedes extrapolar esto a nuestro propio país. Creo que quizás es más debido a que como está tan cerca, ya irás, aunque no solemos concretar…

En fin, hoy, como no he escuchado música hasta ahora que es de noche, te dejo una que acabo de descubrir mientras escribía esto y que me ha gustado bastante: Supermoon.

Cuídate mucho, y viaja cerca. A veces no vemos lo que tenemos al lado y merece muchísimo la pena.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...