reflexión diaria

Día 90. Sobre tener una conversación de lo más agradable

25/10/2022


90 días ya desde que empecé con la idea de las reflexiones. Tres meses de andar contando mis cosillas día tras día y de saber y ser consciente de lo que es, por primera vez tener un diario. Me va gustando la experiecia.

Pues hoy, tras el gimnasio, y con un compañero del mismo, he tenido una de las que probablemente haya sido de las conversaciones más interesantes que he mantenido con alguien que no sea mi pareja. Una conversación realmente interesante.

¿Hace cuanto que no tienes una charla con alguien que parece que opina exactamente igual que tú en todos y cada uno de los temas que tratas? Pues así ha sido a grandes rasgos las casi hora y media que hemos estado hablando.

Ha habido de todo. Desde los libros que nos habíamos leído, coincidiendo en algunos más conocidos como El Poder del Ahora o algunos que jamás había escuchado pero que he tenido a bien apuntarme para echarle un ojo más adelante.

Hemos hablado de cómo reaccionar ante los problemas, y cómo en ocasiones huimos cuando quizás la respuesta —como dice Marco Aurelio— es el propio problema. «Lo que se opone al camino se convierte en el camino».

Hemos hablado sobre el campo, el bosque y cómo nos recarga en momentos de más estrés. De cómo el verte inmerso en un paraje natural y disfrutar de su sonido es mucho más reconfortante que la ciudad, aunque la echaríamos de menos.

También temas como las mascotas, la educación financiera, la carrera de la rata o el control y la esclavitud. Sobre la importancia del dinero y el cómo enfocarlo como un medio o como un fin te determina en las decisiones que tomes.

En resumen. Un poco de todo. Ha sido un buen rato y confío en que habrá más así…

La canción de hoy, 4Ever de Clairo. La he escuchado en el trabajo y me ha gustado bastante. La dejo en la lista de Spotify de Hábitos de Cambio. Si quieres unirte, estás en tu casa.

Cuídate mucho, y charla con alguien de estos temas de vez en cuando. Otro punto de vista, aunque similar, siempre viene bien.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...