reflexión diaria

Día 91. Sobre lo urgente y lo importante

26/10/2022


Hoy he tenido con Lucía esta conversación, que si bien no era la primera vez que surgía, me ha vuelto a hacer pensar sobre el tema y el por qué tengo la sensación de que, aunque pienso que estoy en lo correcto, voy en contra de lodos los demás.

Todo ha empezado por nuestras diferentes formas de darle orden a las tareas del trabajo. No porque lo veamos de distinta forma, sino más bien con la idea de poner en común cuál era nuestro punto de vista al respecto.

Para mí, y al contrario de lo que parece cree la mayoría de las fuentes que consulto, lo urgente va por delante de lo importante. ¿Por qué? Pues porque para mí la urgencia lleva de manera implícita la importancia, y además, el componente tiempo.

Puedes tener algo importante que hacer, pero quizás en tu horario de trabajo —o a lo largo de varios días— se puede hacer más tarde, mientras que lo urgente suele ser algo que, si no se hace en ese momento, puede conllevar un perjuicio.

¿Qué no entiendo para que en todos lados hable de la importancia frente a la urgencia? Yo lo veo —y lo aplico— de forma clara en mi trabajo. Por muy importante que sea, si corre prisa, tiene prioridad, aunque no se puede descuidar lo demás, claro está.

En mi caso trato con clientes. Son gente que se han tomado la molestia de venir a mi puesto de trabajo a pedir asesoramiento. Atenderlos —y tratar de que no esperen— es urgente frente a cualquier otra tarea administrativa, de orden o limpieza. Es prioridad.

Me gustaría saber si alguien opina como yo…

Y la canción de hoy, es de Alondra Bentley. La ponen en el hilo musical del trabajo y tiene un rollito que no veas.

Cuídate mucho, y cuida tus prioridades. Quizás lo importante pueda esperar.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...