reflexión diaria

Día 92. Sobre por qué hago las cosas que hago

27/10/2022


El día ha transcurrido de forma habitual. La rutina de la semana se impone y, a veces se agradece. Visita al gimnasio, hacer algo de compra, leer tomando un café —acabo de empezar La Ilíada— y preparar la comida para antes de irme a trabajar.

Y ha sido justo ahí donde gracias a uno de mis compañeros —y dicho sea de paso, uno al que más aprecio le tengo entre otras por el humor que compartimos— hemos empezado esa conversación acerca de las costumbres que tengo y la respuesta de la gente que las ve desde fuera.

¿Por qué decido ducharme con aguan fría o darme baños en la piscina en invierno? ¿Por qué madrugar para ir al gimnasio cada día? ¿Por qué comer de manera saludable? ¿Por qué dedicar mi tiempo libre a pasear por el campo o a meditar?

En resumen, hemos llegado a la conclusión de que sencillamente se deba a que he decidido de que me sienta bien y nada más. No necesito otra motivación, objetivo o meta que no sea el hacerlo porque sé que aunque cueste, la recompensa siempre es mayor.

Hemos hablado también del resto de la gente. ¿Qué pensarán de mí cuando me ven sumergido a 5ºC al aire libre? ¿Y la gente que me cruzo a las 9 antes de irme a trabajar y que saben que vengo después de haber ido ya al gimnasio? ¿Y los que me ven hacer ejercicios de respiración en la terraza?

Bueno. En uno de los capítulos del libro soy bastante categórico y contundente. Digo literalmente y a toda página «No le importas a nadie» y es algo que siempre tengo presente. Ciertamente es contundente, pero tiene su explicación.

Descontextualizado suena fatal, pero me refiero a que los que crees que te juzgan, quizás no lo hagan, y si te juzgan, es irrelevante si a ti, aquellos hábitos que no entienden te hacen sentir bien o mejor que cuando no los practicas.

¿Cuántas cosas me he perdido por lo que pudiesen pensar los demás? Infinidad de ellas. Y hoy por hoy, estoy seguro de que nadie le da más importancia a esas «cosas raras» que hago más que yo mismo. Por eso, haz lo que creas que es mejor para ti, siempre que no hieras a nadie por el camino…

Como canción de hoy, he hablado con otro compañero de Bring Me The Horizon, así que ahí te va.

Cuídate mucho, y procura hacer lo que te siente bien. Por ti.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...