reflexión diaria

Día 53. Sobre el arte de llevarme la contraria

18/09/2022

Hoy ha sido uno de esos días de desgaste. De mantenerte en calma dentro de una tormenta de sentimientos, miedos y angustias que no son tuyos pero que tratas con la persona afectada. Hoy he acabado derrotado.

Anoche me acosté tarde. No hago más que ver tutoriales que hablan de cómo tener un mejor perfil en Instagram o cómo editar vídeos para redes sociales. Me emociona aprender, pero el precio apagar es que me cuesta salir de ahí para dormir bien. Sé que tengo que dejar las pantallas antes.

El tema de hoy lo veremos recurrentemente. Tras venir del pueblo nos hemos ido a dar un paseo por el parque de El Patriarca. Me gusta cómo está. Al menos lo ha puesto en valor, ya que ha estado años que era poco más que un sitio para hacer barbacoas.

Este tema no tiene que ver con el primer párrafo sino más con una discrepancia con mi padre acerca de cómo enfoca él la razón y la emoción. Nunca ha sido un hombre emocional, y de hecho me ha enseñado a mantener la calma en las situaciones que lo requieren, pero parece que cambian las tornas.

Mi padre siempre ha disfrutado discutiendo conmigo. No en un sentido malo. Creo que le gusta ver cómo soy capaz de argumentar y por ello, sistemáticamente, me lleva la contraria. Da igual el tema. Hoy tocaba la razón vs la emoción, y obviamente no estaba de acuerdo conmigo.

Como te contaba, siempre me ha puesto ejemplos de cómo han ido clientes suyos hablando mal, o sencillamente enfadados, y gracias a mantener la calma, ha conseguido que entren en razón. Hoy lo veía todo al revés, pero ya dudo de que sea por llevarme la contraria.

Quizás es la manera que tiene ahora de enfocar las cosas, pero el arte de llevarme la contraria, hoy a pasado a ser el estar en desacuerdo porque sencillamente lo sentía así. Veía más razonable ser emocional que racional, irónicamente…

Otro día hablaré más en profundidad sobre el tema de los debates en casa, pero hasta entonces he tenido una idea para los domingos en el apartado musical. Me encantan las «covers» o versiones de las canciones que me gustan. Disfruto mucho de ver cómo la gente le da su toque personal.

He pensando en crear Los Domingos de Covers, y poner una versión cada domingo para así descubrir dos canciones en una. Hoy comenzamos con una de mis bandas sonoras favoritas de videojuegos, la que me ha dado la idea y uno de mis temas favoritos en general de Toby Fox, versionado por la 8-bit Big Band. Me emocionan.

Cuídate mucho, y cuida de aquellos que te llevan la contraria. O llevan razón o te enseñan una lección.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...