reflexión diaria

Día 1. Sobre la amistad y el uso del tiempo libre

28/07/2022

Esta mañana ha sido la primera en días que he podido dormir verdaderamente a gusto. Ventanas abiertas, fresquito y esa agradable sensación que me encanta de taparme con una fina sábana porque la temperatura lo permite.

Puntualmente a las 7 mi despertador personal —que no son más que los obreros que están haciendo el edificio justo enfrente— me recordaba que era hora de levantarme. Cada mañana, hago los ejercicios de respiración, pero esta mañana he decidido sentarme a escribir. Llevaba desde anoche dándole vueltas a la entrada de hoy y me he puesto un té para ponerme en marcha cuanto antes. Duchita de agua fría y a producir.

Hoy había quedado con dos amigos y ex compañeros de trabajo. Tiendo a tener poca iniciativa a la hora de quedar con nadie, por mucho que los quiera, y hoy es de esos días que me recuerda que tengo que esforzarme más. Me ha encantado verlos, saber que están bien y charlar con ellos de tú a tú. Sacan una parte de mí que me gusta y suele ser bastante difícil de ver incluso para quien me conoce.

Hoy hemos decidido ir a dar un paseo por el centro en vez de al gimnasio, ya que el tiempo acompañaba y no hacía casi calor —menos de 40 grados parece fresco— y hemos estado algo más de una hora improvisando por las calles del centro de Córdoba, sin un destino fijo. Ese placer de perderme aún conociendo la ciudad me encanta. Solemos tomar caminos conocidos, así que coger rutas diferentes me llena.

Al volver a casa he seguido con la rutina de hacer la comida, llevar al trabajo a Lucía y descansar un rato. Se me hace curioso, y es el segundo tema del que quiero hablar hoy, la gestión del tiempo. Estoy de vacaciones, y si bien no considero mi trabajo algo que me prive de mi tiempo, he reflexionado sobre la percepción de tener todo el tiempo que necesitaba para mí.

He dedicado prácticamente toda la tarde a arreglar la web, a aprender sobre infinidad de temas relacionados con la optimización de la página y sobre cómo hacer que fuese mejor y más fluida. He subido el manuscrito del libro a Amazon KDP y he tenido que corregir la portada en 3 ocasiones. Ya estoy cerca de publicar. Pero entre todo ello, la sensación que tengo es la de haber estado toda la tarde sentado en el escritorio, cuando normalmente la dedico, o bien a trabajar —de pie y moviéndome de un lado a otro— o bien a ir al gimnasio y a andar por la ciudad o la montaña. Por algún motivo y, a pesar de haber estado trabajando en un proyecto que me hace aprender y pasármelo estupendamente, me queda la sensación de haber desperdiciado la tarde sentado.

Imagino que se debe a que en otras épocas, sí he perdido el tiempo sentado, y el dedicar un esfuerzo en el mismo contexto hace que asocie las ideas. Será cuestión de acostumbrarse.

Agradecimiento

Hoy quiero agradecerlo a mis compis el haberme dedicado ese ratito esta mañana. Os echaba de menos aunque hablemos cada día vía mensajes, pero todos sabemos que no es lo mismo.

Y también, agradecer a toda esa gente que ha dejado su granito de arena en internet para que gente con inquietudes pero sin conocimientos puedan usar las herramientas que han dispuesto para nosotros, como por ejemplo, cómo optimizar tu página web…

Sin más, me despido por hoy. Voy a dedicarle un rato a la meditación y si puedo, algo de lectura me va a venir estupenda para dormir.

Cuídate mucho. Guillermo.

Si te ha gustado la reflexión o sencillamente te ha dado que pensar, me ayudaría mucho si lo compartes a través de tus redes sociales.

Y de antemano, ¡un millón de gracias!

¡YA A LA VENTA mi nuevo libro!

Puedes conseguir «Hábitos de Cambio» directamente en Amazon

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

Día 168. Sobre reflexionar y tomarse un descanso

03/02/2023 Hoy hace ya algunas semanas desde que escribí las reflexiones por última vez. Y hablo de las reflexiones porque he estado escribiendo otras ideas que me rondaban la mente. Lectura y escritura se han convertido en un buen pasatiempo. He de reconocer que...

Día 167. Sobre sentirse un novato

Día 167. Sobre sentirse un novato

17/01/2023 Quiero hacer un viaje a Italia. Concretamente a Roma y Florencia. Normalmente viajamos por España y hemos visitado cientos de ciudades a lo largo de los últimos más de 8 años, pero creo que es buen momento de dar un paso más. Tengo muchas ganas de ver Roma....

Día 166. Sobre los términos medios

Día 166. Sobre los términos medios

16/01/2023 Suelo evitar ver programas de televisión y entrar en foros o mismamente, Twitter. Creo que en la actualidad sirven como un generador de polarización de la sociedad única y exclusivamente, y eso me genera malestar. Tengo suficiente con mis duchas de agua...