Te doy la bienvenida a Hábitos de Cambio

Fecha: 01/07/2022

Categoría: Miscelánea

¡Gracias por dar este paso!


Me alegro enormemente de que estés aquí. Esto puede significar dos cosas. La primera es que alguien que ya sabe de lo que hablamos aquí, te lo haya recomendado, lo cual significa que no solo disfruta con el contenido (o al menos le parece interesante) sino que se ha tomado la molestia de hacerte partícipe de ello y de ofrecerte llegar a este humilde blog llamado Hábitos de Cambio.

La otra posibilidad mayoritaria es que hayas llegado de forma orgánica a través de algún motor de búsqueda, lo que para mí significaría una alegría mayor aún que con el primer punto, ya que definitivamente sería signo de que

Sea cual sea la realidad, lo realmente importante más que el cómo has llegado aquí, es el que ya estás aquí y sobre todo el por qué has caído precisamente en este, mi pequeño espacio para compartir mi experiencia. Imagino que si has dado con una página llamada «Hábitos de Cambio«, al menos te has planteado la posibilidad de elegir un camino diferente, sea en el ámbito que sea.

¿Por qué cambiar de hábitos?


Y para eso quiero que sirva este blog, además del libro Hábitos de Cambio. Quiero ser ese escalón entre tú —que sabes que quieres hacer cambios en su vida porque necesita estar mejor o quiere probar disciplinas que te aporten bienestar— y toda esos profesionales que saben del tema mucho más que yo pero que pueden suponer un salto demasiado grande al principio.

Quiero ser ese ejemplo, esa persona que sirva de nexo entre los dos mundo y que te enseñe, a través de la experiencia propia el camino que tomé hacia el cambio de hábitos y en la búsqueda del bienestar.

Quizás quieres hacer cambios en tu alimentación, o estás pensando en empezar a hacer algo de ejercicio. Puede que estés en un punto en el que no sabes hacia dónde dirigirte y quieres mejorar tu saludo o sentirte mejor que hasta ahora. Tengo que decirte de antemano que no soy ningún especialista en estos temas, pero lo que sé, lo sé porque:

Primero, le he dedicado decenas de horas a leer, ver y escuchar a gente que sí son especialistas en estos campos, y segundo porque por mi parte, sí estoy especializado en probar diferentes hábitos que han hecho que me sienta mejor.

En ese sentido sí que soy especialista. Después de años y años de fracasar estrepitosamente buscando sentirme mejor, ese bienestar del que tanto hablan, al final he ido encontrado prácticas que me ayudasen y gente que con su experiencia y sabiduría me han abierto una ventana a una serie de hábitos que solo han hecho que me encuentre mucho mejor.

¿Mi cambio de estilo de vida puede ser el tuyo?

Ten en cuenta que cada uno de nosotros es diferente a los demás, y voy más allá. Cada uno de nosotros somos diferentes a nosotros mismos dependiendo de la época de nuestra vida en la que estemos y las decisiones que hayamos elegido. Puede que algo que te parecía buena idea hacer hoy, no lo sea por diferentes razones, como tu estado físico, emocional o el momento que estés viviendo.

Puede también que al principio no veas avances, y eso se debe precisamente a algo que comentaré en posteriores entradas, que es el mal enfoque. Por poner un ejemplo, si haces ejercicio que te sienta bien únicamente por tener un cuerpo bonito, dejarás de disfrutar de la sensación de sentirte bien y acabarás frustrado porque no ves un cambio físico, que dicho sea de paso, requiere meses y ser constante.

Quiero hablarte un poco de lo que significa este espacio. Si estás aquí es porque quieres algo, al menos diferente a lo que tienes. Como comentaba antes, por muchos ‘papers’ que haya leído en estos años, no considero que esté preparado a nivel académico para hablarte de conceptos específicos de ciencias de la salud, pero sí puedo enseñarte al menos dos cosas:

– Primero, puedo enseñarte el camino del cambio de hábitos, el significado de tener un objetivo inalcanzable o la idea de la mejora constante, y soy la viva muestra de ello.
– Segundo, puedo abrirte esa ventana a esas herramientas de la gente que realmente conoce temas más específicos, y que por supuesto son profesionales en su campo.

Hay un punto que quiero añador aparte. Quiero que este proyecto sea bidireccional. Hay un grupo de Telegram, hay una cuenta de Instagram y hay correos a los que dirigirse. Quiero que puedas plantear tus dudas, tanto a mí a nivel personal como si hay una comunidad. Esto no va a ser un escaparate en el que asomarse. Si quieres hablar con más gente, incluido yo, tienes que poder hacerlo, y así espero que sea.

Dicho esto, simplemente quiero darte nuevamente la bienvenida a este proyecto, tu proyecto y acompañarte en todo aquello que pueda ser de ayuda desde este momento y en adelante. Empieza a hacer cambios.

Mis frases favoritas de la filosofía: Hoy, Epicteto

Mis frases favoritas de la filosofía: Hoy, Epicteto

Primera parte Una recopilación de algunas de las sentencias que más me han influido de aquel que fue esclavo antes que filósofo Epicteto es de lejos ---al menos para mí--- el estoico más contundente y estricto de los 3 modernos más reconocidos, siendo los otros dos...